¿Qué es un caddie?

Cuando se realiza un torneo de golf, todos los ojos se centran sobre los golfistas más importantes del  mundo. Sin embargo, para los espectadores sin conocimientos en el ámbito, se realizan la incógnita de quien son los personajes que cargan los palos de golf y acompañan a estos golfistas. Estos pintorescos personajes son los caddies, los cuales, pasan un poco desapercibos para la opinión pública, e incluso algunas veces son menospreciados por la labor que cumplen. El uso de caddies en el golf, se remonta hasta los principios del deporte.

El trabajo principal del caddie es cargar los palos de golf del jugador y acompañarlo durante todo el torneo. Sin embargo, los caddies son mucho más importante de lo que parecen, ya que, estos son los principales consejeros de los golfistas. Los conocimientos de los caddies sobre el golf son muy grandes, y para poder ser caddie profesional se debe conocer las reglas del juego a la perfección. Incluso en ocasiones los caddies les recuerdan a los jugadores las reglas del juego, la mayoría de los golfista elite, concuerdan en que contar con un buen caddie, es sumamente importante para poder competir al más alto nivel.

¿El caddie es un simple edecán?

El trabajo del caddie es infravalorado por las personas que no conocen mucho sobre el golf, ya que, a simple vista parece que este personaje es una especie de edecán de los golfista. No obstante, nada está más alejado de la realidad, porque aunque el trabajo del caddie de cierta forma es cargar los palos de golf del jugador. Este es pieza clave para el golfista, debido, a que antes de realizar cada tiro, el caddie aconseja al jugador sobre cuál es la mejor posibilidad de tiro.

Los caddies son muy bien remunerados a nivel profesional, gracias a que estos son muy relevantes e influyentes para el éxito de los jugadores en los torneos. Estos pintorescos, pero muy importantes personajes del golf, llegan a tener un estrecho vínculo con los golfistas y se vuelven indispensables para los mismos.

Razones por las cuales es muy relevante el caddie

  • El caddie es el principal coach o consejero del golfista dentro del campo.
  • Aunque durante las horas del juego se le ve al caddie al lado del jugador el trabajo del mismo no inicia ahí, ya que estos llegan mucho antes de iniciar la jornada para reconocer el terreno de juego.
  • Este importante individuo lleva el control de los golpes del jugador, anotándolos e informando al jugador sobre su rendimiento en el torneo.
  • El caddie informa detalle a detalle el estado del terreno de juego y los posibles obstáculos que puede conseguirse en cada hoyo.

En conclusión, los caddie son muy relevantes para el éxito de los golfistas elites, y aunque algunas veces no ocupan los principales reflectores de la prensa. Cada golfista profesional reconoce la importancia de su caddie, y celebra junto a él cada victoria. El caddie es el principal soporte para el jugador durante el juego, y muchas veces gracias al mismo, los golfistas se mantienen enfocados y motivados a triunfar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *