Curiosidades del campo de juego del golf

El golf es uno de los deportes donde su superficie de juego es más preponderante, para el resultado. Cada campo de golf tiene características propias, que lo hacen únicos. Para desarrollar un torneo de golf es necesario tener un amplio campo de juego, que permita condiciones óptimas para el desarrollo del mismo. La dificultad del campo de juego, hacen que un torneo sea dé mejor nivel. Sin embargo, el césped  del campo de juego del golf debe estar en condiciones óptimas y la mayoría de los obstáculos son artificiales.

campo de juego de golf

La dificultad del campo de juego, se otorga por la inclinación del terreno y los posibles obstáculos que se encontrara el jugador para llevar la bola al Green y posteriormente embocar en el hoyo.

Las cosas que no sabías de un campo de golf

Los mejores torneos de golf del mundo, se suelen efectuar en clubes privados, donde es muy común encontrar lagos. Los mismos representan una gran dificultad para los golfistas, sobre todo si su ubicación se interpone, entre la pelota y el Green. Los lagos de los campos de golf, suelen ser naturales. No obstante, hay muchos campos de golf diseñados para tener una mayor dificultad, por lo que se les construyen lagos artificiales.

Cuando una pelota cae en el lago, se le suma automáticamente un golpe más al jugador y la pelota vuelve a ser colocada en el punto donde se realizó el golpe.

Los bunker

Mejor conocidos como trampas de arena, representan uno de los obstáculos más icónicos de los campos de golf. La ubicación de los bunker es estratégica y suelen estar muy cerca del Green, para de este modo hacer que la dificultad de un hoyo sea mucho mayor. Los bunker, aunque son un obstáculo, representan un elemento muy importante para el campo de golf y el desarrollo del juego. La mayoría de las trampas de arena son artificiales, y son diseñadas con el fin, de que ubicación añada dificultad al jugador para embocar en un hoyo.

Los bunker o trampas de arena son un elemento tan importantes para el juego, que existen tiros y palos especiales, para que el jugador pueda realizar un tiro dentro de esta trampa de arena. Ya que, cuando la pelota cae en esta superficie le complica mucho al jugador realizar un tiro bueno, desde la misma.

El green

Se refiere a la ubicación del hoyo, el mismo hace referencia al color del césped (verde). Esta es la zona que buscan los jugadores en sus tiros, para acercar la bola al hoyo, el césped del Green debe ser corto. Los jugadores estudian las caídas y pendientes de cada Green, con el fin de poder embocar la bola en hoyo en la menor cantidad de golpes, superando las dificultades que esto representa.

Cada Green tiene características únicas que lo hacen especial, es muy difícil encontrar campos de golf con Green iguales.

Los banderines

Se sitúan sobre los hoyos, para servir de referencia a los jugadores de su ubicación. La mayoría de estos banderines son de color amarillo. El caddie suele retirar el banderín, cuando el golfista está a punto de realizar un tiro corto para embocar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *