Los tipos de campos de golf

El golf es un juego que se centra en un objetivo principal: Meter una bola blanca en un hoyo con la menor cantidad de golpes posible. Y como gran juego que es, tiene la necesidad de emplear campos que cumpla con los requisitos y las etiquetas que este deporte requiere. En este artículos te enseñaremos los tipos de campos golfistas más utilizados por los profesionales.

Campos de 9 hoyos

Este campo de golf es ideal para aquellos que les apasione este deporte. En este campo podrás jugar en un periodo de una hora y media o dos horas como máximo. Posee un circuito de 9 hoyos en donde puedes meter la bola en el hoyo con más de 30 golpes con el palo.

Campos Pitch y Putt

Estos campos son perfectos para aprendices y novatos del golf. Este es un campo de pares 3 y sus hoyos no tienen longitudes mayores a 90 metros. Es muy utilizado por los maestros y academias golfistas.

Campos de alta montaña

Es un campo especial para paisajistas y amantes de la naturaleza, ya que el propio campo es la naturaleza, claro está sin dañarla ni contaminarla. Posee una superficie amplia y el tiempo de juego varía a la necesidad del jugador. Un campo que promete agradables experiencias y vistas increíbles.

Campos de clima atlántico

Tienen una temática muy similar a los campos de alta montaña, con la diferencia de que estos tienen lagos en su entorno. En primera instancia era considerado un medio decorativo al campo, pero con el tiempo los jugadores lo involucraron como parte del juego en donde tienen que esquivarlos para poder meter la bola en el hoyo.

Mini golf

Estos campos suelen ser ideales para niños, o para personas principiantes y que no dispongan de mucho tiempo. Estos pequeños campos suelen encontrarse en parques y centros turísticos. Su único objetivo es empujar la bola al hoyo y su cantidad de golpes es prácticamente nula.

Campo de 18 hoyos o “regulation course”

Son los campos golfistas más utilizados a nivel mundial. Su duración es un poco larga, de tres horas a cinco horas y media. Como su nombre lo indica, tiene una cantidad de 18 hoyos y su juego culmina con una cantidad de más de 70 golpes. Estos campos tienen vistas espectaculares que enamoran y que prometen entretenernos mucho más de la cuenta.

Campo de golf executive

Este campo es ideal para los niños que comiencen en este deporte, novatos, personas de la tercera edad, y jugadores con algún tipo de discapacidad. Sus superficies son muy amplias, y su cantidad de golpes para culminar el juego son de unos 55 o 70 golpes.

Campos pares 3

Estos son campos que requieren de personas con gran práctica para poder dominarlos, en este campo utilizarás todos los tipos de palos que tenga tu bolsa de transporte. Consta de 18 hoyos en donde se mete la bola con 3 golpes, que en total serían 54 golpes. Además, sus suelos son un poco costosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *