El masters de Augusta

Cada deporte tiene su catedral, es decir, el torneo más importante y codiciado por los profesionales que practican ese deporte. En el caso del golf ese torneo es el masters de Augusta, el cual, es uno de los cuatros torneos grandes que se realizan el PGA tour cada año. Ganar el masters es la cúspide para cualquier golfista que desee, que su nombre quede en la inmortalidad. Este torneo no solo aporta prestigio, sino que viene acompañado de unos ingresos muy jugosos para quien se alce como campeón.

El tradicional torneo realizado en Augusta, Georgia en los estados unidos, cada año recibe a los mejores golfistas del mundo que buscan obtener la gloria ganando el masters. El mismos es considerado como uno de los eventos deportivos más importante del mundo.

¿Qué beneficios le otorga el masters de Augusta a su ganador?

Quien gana el masters quedara en la inmortalidad del golf y del deporte en general. El torneo otorga al ganador de cada año una suma muy cuantiosa de dinero y el derecho de jugar este torneo de por vida. El masters es tan influyente para el tenis, que su campeón recibe una invitación a jugar los otros cuatro grandes torneos del golf durante 5 años. Sin embargo, uno los permios más importantes que reciben los golfistas al ganar el masters, es la codiciada chaqueta verde, la cual acredita al campeón del torneo como socio del club.

El nombre del ganador del masters quedara grabado en la copa de por vida. Además los golfistas que ganen el masters reciben una invitación para ser parte del PGA tour durante 5 años. Sin duda alguna, el torneo de maestros es el santuario más importante del golf internacional y sus beneficios más allá de los económicos, son grandeza e inmortalidad.

Formato de torneo

Es masters sigue el modo de juego tradicional de los grandes torneos del golf, este sistema consiste en un recorrido de 72 golpes en 18, durante cuatro fechas consecutivas. Realizando cortes de jugadores cada día, es decir, en la jornada final del torneo solo quedan en juego los golfistas con más chances de ganar el torneo. Al final de las cuatro jornadas del torneo, el jugador que haya acumulado menos golpes bajo el par, será merecedor de alzarse como el campeón del masters de Augusta. El campeón, se le otorgara la prestigiosa chaqueta verde y trofeo de maestros, siendo la chaqueta el símbolo más emblemático del torneo de Augusta.

Historia del masters de Augusta

El torneo más importante del golf remonta sus inicios al año 1931, gracias a la idea del golfista estadounidense Bobby jones, quien tuvo la idea de construir un campo de golf para su retiro. Encontrando en Augusta, Georgia el lugar perfecto para hacerlo. Tiempo después decide crear un club de golf y realizar un torneo invitacional. El torneo fue adquiriendo con el pasar de los años una gran relevancia en el mundo del tenis, hasta llegar a ser considerado como el torneo más prestigioso del golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *