Los negocios del golf

Desde su creación el golf fue un deporte muy exclusivo para las personas más pudientes. De hecho en sus inicios, este deporte solo era practicado por la aristocracia británica. Sin embargo, con el pasar del tiempo, el golf fue incluyendo nuevos jugadores, al abrir su práctica a  gente común. Este deporte ha ido aumentando su popularidad con el pasar del tiempo, aunque el golf, aun no figura dentro de los deportes más populares y practicados del mundo. Porque su práctica requiere de algunos elementos complejos, a diferencia de otros deportes como el futbol y el baloncesto.

Pero aunque la práctica del golf no es masiva, en comparación con otros deportes, este si es muy conocido en la mayoría de los países del mundo. El golf, es el deporte preferido de los empresarios para reunirse y tener pláticas sobre negocios, ya que, la dinámica del juego se adapta a la perfección. Por lo que el golf es conocido como el deporte de los negocios.

Por qué el golf es el deporte preferido de los empresarios

Jugar requiere de mucha precisión, lo cual, lo hace muy complejo. Pero la dinámica del mismo es algo lenta, ya que, los campos de golf suelen ser muy amplios, y hay que desplazarse mucho, entre un tiro y otro. Esto genera el ambiente prefecto para las charlas de negocios, por lo que es muy común que los empresarios se reúnan para jugar golf y hacer negocios al mismo tiempo

¿Es costoso jugar golf?

Para poder jugar golf es necesario contar con campo de amplias dimensiones, estos mayormente son privados y pertenecen a clubes muy exclusivos. Otro elemento básico del golf son los palos, algunos de estos pueden ser muy costosos, debido, a que estos palos son hechos para tiros específicos. De hecho un jugador pude necesitar varios palos de golf para completar un solo hoyo, lo que no resulta muy económico.

Sin embargo, hay muchos clubes de golf que permiten la práctica a gente normal. Dotándolos con los equipos necesarios para la práctica del deporte.

¿El golf es solo para los ricos?

Es muy común escuchar que el golf es un deporte que solo puede ser practicado por personas muy acaudaladas. Pero la realidad, es que el golf no restringe su práctica a ninguna persona, y en muchos países europeos hay campos donde se puede jugar de manera gratuita o con cobros mínimos. No obstante, los equipos para practicas el deporte, no son de fácil acceso y resultan algo costosos.

Aunque la masificación que ha tenido el deporte en la actualidad, está abriendo la puerta, a jóvenes talentos que no cuentan con los recursos para comprar los equipos para jugar golf, puedan practicar el deporte. A través de los distintos patrocinadores que están dotando a estos jóvenes talento, muchos de ellos han llegado al profesionalismo.

En conclusión, aunque el golf requiere de equipos algo costoso, su práctica no está restringida. Las principales federaciones junto con los clubes más importantes del golf, están uniendo esfuerzos para lograr que este sea un deporte más inclusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *