Los palos de golf

Todos sabemos que los palos son el componente principal para que se pueda dar el juego del golf. Los palos de golf están hechos principalmente de dos componentes: Acero y Titanio. Pero existen una gran y variada cantidad de estos palos en el mercado, estos palos están clasificados  específicamente en cuatro grupos: Maderas, hierros, híbridos y putter.

palos de golf

Sin duda alguna, vale la pena tener estos palos en tu bolsa de transporte. En este artículo te presentamos los diferentes tipos de palos que existen para que puedas escoger el que más te guste y que se ajuste a tu complexión física.

Los tipos de palos de golf

Este tipo de palos se consideran los mejores en cuanto a golpes largos, ya que tienen mucha potencia y alcanzan gran distancia. A pesar de su nombre se fabrican con Acero y Titanio, los más usados son lo de número: 1, 2 y 5. Este tipo de palos se des engloban en dos grupos:

  • Drivers: Son los más costosos, de difícil manejo y de menor loft además del tipo putter (El loft es el ángulo de la cara del palo relativo a otro ángulo vertical de la cara). También es el más largo y es el palo ideal para tiros largos.
  • Madera de calle: Están diseñadas perfectamente para golpes de gran distancia. Estos palos de madera de calle son de número: Del 2 al 11, siendo los palos de 7 a 11 denominados “maderas utility”.

Segundo grupo: Hierros

Poseen varias diferencias entre ellos, específicamente diferencias entre el loft. Que hace que la trayectoria del tiro sea más o menos alta. Estos tipos de palos se des engloban en dos grupos:

  • Hierros numerados: Son utilizados para tiros de una distancia considerable, unos 100 o 180 metros. Hay que saber que un palo de un número mayor, tendrá un mayor loft. Estos tipos de palo poseen los números: Del 1 al 9.
  • Wedges: Generalmente, se reconocen estos tipos de palos porque están identificados por la letra W. El loft de estos tipos de palo son mayores que los de hierros numerados, estos palos son ideales para tiros de poca distancia, que necesiten de mucha altura y de poco movimiento de la bola después de su aterrizaje.

Tercer grupo: Putter

Este tipo de palo está especializado para el gran golpe final, ya que se utiliza para empujar sutilmente la bola al hoyo. Hay mucha variedad de estos palos en cuanto a diseños, colores, formas, materiales, longitudes y grips.

Cuarto grupo: Híbridos

Estos tipos de palos entran en una categoría intermedia entre los palos madera y hierro. Tienen lo mejor de ambos mundos, ya que poseen la potencia de la madera y la precisión del hierro. Son fáciles de usar y están empezando a reemplazar los demás tipos de palos, ya que son utilizados por la mayoría de golfistas profesionales.

En este punto, ya has aprendido los palos de golf que existen, lo complicado ahora será aprovechar todas las cualidades que nos ofrecen y escoger el que más se adapte a nuestro físico. Pero no te preocupes, con un poco de práctica y conocimiento será pan comido. ¡Y a jugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *