¿Qué es el PGA Tour?

La mayoría de las personas ajenas al golf, desconocen qué es el PGA Tour, ya que muchos asocian esta organización como el principal ente regulador del deporte. Sin embargo, el PGA Tour es el principal circuito profesional y además es estadounidense, es decir, la mayoría de los torneos importantes son organizados o forman parte del calendario de esta gira.

que es el pga tour

Algunos torneos muy relevantes son, por ejemplo, el caso del abierto británico, el cual, es uno los cuatro grandes torneos del golf y se juega en gran Bretaña y también está incluido en el calendario del PGA Tour.

Los mejores golfistas profesionales del mundo forman parte de este importantes circuito, debido a que los torneos más relevantes del golf como el masters de Augusta y el abierto de los Estados Unidos, forman parte de este circuito. Cabe destacar que aunque el PGA Tour organice los torneos más cotizados en el calendario de los golfistas élite, el PGA Tour no organiza los cuatro majors (como se le conoce a los cuatro grandes torneos) pero sí los incluye como eventos oficiales en su calendario. Pertenecer a este circuito simboliza la élite total para cualquier golfista profesional.

¿Cuáles son los torneos más importantes que organiza el PGA Tour?

Teniendo en cuenta que los cuatro mejores torneos del golf son organizados de manera independiente, el PGA Tour organiza los mejores torneos del golf excluyendo los majors, incluso muchas veces los premios económicos que reciben los golfistas ganadores de algún torneo organizado por el PGA Tour, es mayor a la de cualquier major. La mayoría de estos torneos organizados por el PGA son dentro de territorio norteamericano.

  • El players championship: El torneo donde solo compiten los campeones de los torneos organizados por el PGA Tour, por lo que este torneo reúne a los mejores golfistas del mundo y con su mejor estado de forma.
  • El colonial invitacional: torneo disputado en el estado de Texas, reúne a los mejores golfistas del mundo y reparte una jugosa suma de dinero al ganado.
  • Tour championship: este torneo reúne a los treinta mejores tenistas del año, y es muy relevante porque cierra el calendario del PGA Tour.
  • The barclays: sin duda alguna, este es uno de los torneos más codiciados del calendario para los golfistas profesionales miembros del circuito estadounidense, ya que reparte más de 8 millones en premios.

¿Es el PGA Tour la organización más relevante del golf?

Contrario a lo que se suele pensar, el PGA tour no es una federación que tome directrices ni cambie los estatutos del golf. Sin embargo, sí que organiza el calendario más relevante del golf internacional. Los golfistas profesionales miembros de este circuito, son los mejores del mundo. Los torneos que forman parte de este calendario, reparten las bolsas más cuantiosas para los golfistas.

¿Qué significa PGA?

Por sus siglas en inglés PGA significa Professional Golfers’ Association of America, lo que traducido al español significaría: Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos. Sin embargo, no regula la actividad del golf en dicho país. La federación que regula el golf en Estados Unidos es la asociación de golf de Estados Unidos (USGA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>