La puntuación del golf

El deporte de los negocios, como también es conocido este deporte, donde la precisión es lo  más importante para poder salir victoriosos. Sin embargo, muchas personas (en especial los espectadores) no saben los principios básicos de este pintoresco deporte, aunque para muchos el trámite del juego puede resultar algo tedioso. La realidad es que el golf es un deporte muy proactivo, donde la presión es lo más importante para poder embocar.

La mayoría de los torneos profesionales de golf tienen el mismo formato de juego, que consiste en un recorrido de 72 golpes en 18 hoyos. El golfista con el menor número de golpes durante el torneo, terminara consagrándose como campeón.

Puntuación

Lo esencial para poder salir triunfador en un torneo de golf es la precisión, es decir, embocar la bola en un hoyo en el menor número de tiros posibles. De este modo los jugadores que cuenten con las mejores condiciones técnicas y mayor precisión terminara siendo favorecido.

Estos son los tipos de puntuación que se otorga al golfista, según el número de golpes que necesito para embocar:

  • Hoyo en uno: consiste en embocar la bola en el hoyo en un solo tiro, por lo cual, es el tiro más complicado del deporte. Es muy raro ver un hoyo en uno, durante el trascurso de los mejores torneos profesionales.
  • Albatros: el tiro consiste en embocar la bola en el hoyo, tres tiros bajo el par fijado en el mismo, es decir, si el hoyo tiene un par 5, el golfista se anotara un albatros si necesita dos tiros para embocar en el hoyo.
  • Águila: consiste en embocar la bola en el hoyo dos tiros por debajo del par fijado en el mismo, es un tiro muy complejo. Sin embargo, se suelen ver tiros águilas durante los mejores torneos de golf.
  • Birdie: consiste en embocar la bola en hoyo un tiro antes del par fijado en el hoyo. Es uno de los tiros más comunes de este deporte, y es sumamente esencial. Ya que, los mejores jugadores suelen embocar birdies de manera consistente para poder mantenerse en la posiciones de vanguardia durante los torneos.
  • Par: esta es la cantidad fijada de tiros fijadas por la organización para embocar en el hoyo. Cada hoyo dependiendo de su dificultad puede tener un par 4, y un par 5 si el hoyo es más complejo. Por lo que, si un jugador emboca la bola en hoyo en el número de tiros fijados en su tarjeta se marcara con tiro par.
  • Bogey: tiene lugar cuando el jugador emboca la bola en el hoyo en un tiro más del par del fijado. Este tipo de golpe es muy común en los hoyos más difíciles.
  • Doble Bogey: Tiene lugar cuando el jugador emboca la bola en hoyo en dos tiros sobre el par fijado en el hoyo. Es uno de los peores puntajes que puede obtener un jugador en un hoyo.

En torneo amateurs o en hoyos muy complicados, se suelen ver triple bogey. Sin embargo, en los torneos profesionales es muy poco común ver este puntaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *