Reglas del golf

El golf surgió en el año 1744, y con se establecieron 13 reglas, pero en el año 1875 se añadieron 7 reglas más. En el año 1885 se fundó una institución central para el golf, esta institución decidió enviar un reglamento completo del deporte a diversos clubes. Las reglas del golf no han sido cambiadas, ni restauradas desde el año 2012.

Las reglas del golf

  1. El juego.
  2. El juego por hoyos.
  3. El juego por golpes.
  4. Los palos.
  5. La bola.
  6. El jugador,
  7. La práctica.
  8. Indicación de la línea de juego.
  9. Información sobre los golpes que se llevan.
  10. Orden del juego.
  11. Lugar de salida.
  12. Búsqueda de la bola.
  13. La bola se jugara como repose.
  14. Golpeando la bola.
  15. Bola equivocada/Bola sustituta.
  16. El Green.
  17. La bandera.
  18. Bola en reposo movida.
  19. Bola en movimiento desviada.
  20. Jugar desde el lugar incorrecto.
  21. Limpiar la bola.
  22. Bola que interfiere en el juego.
  23. Impedimentos sueltos.
  24. Obstrucción.
  25. Condiciones aptas en el terreno del juego.
  26. Obstáculos de agua.
  27. Bola fuera de límites.
  28. Bola que no se puede jugar
  29. Tres bolas. Mejor bola.
  30. Cuatro bolas por golpes.
  31. Competiciones stableford.
  32. El comité.
  33. Disputas/Decisiones.

Cosas a tener en cuenta en el golf

Al momento de estar en un juego de golf, el adversario tiene prohibido realizar gestos o ruidos que puedan distraer a aquel jugador que este golpeando o manejando la pelota. De igual manera el jugador que valla a lanzar la pelota, debe estar atento a que no haya nadie atravesado en el trayecto que recorrerá la pelota, de ser así, este deberá pedir permiso para continuar con el juego.

Si un jugador al lanzar la pelota, la pierde en otro terreno, los jugadores del equipo contrario deberán ayudar a encontrarla. En el momento de jugar en los Green, se debe tener cuidado con los pequeños hoyos que dejan las pelotas al caer, motivo por el cual, al encontrar un hoyo este se debe alisar el Green, para evitar inconvenientes.

Se debe tener en cuenta que los campos de juego cuentan con 18 hoyos, y para que un jugador  gane el juego, este deberá meter la bola en cada uno de los hoyos. Para aquellas personas que son principiantes en el golf, estas deben saber que cada palo le permite realizar una función distinta al momento de lanzar la pelota. Es decir, algunos te permiten tener una mayor precisión al momento de lanzar, otros provocan que la bola sea lanzada a mayor distancia.

Los jugadores deben de tener su propia pelota, es indispensable que la misma este marcada con el nombre del jugador, ya que el golpear la pelota del adversario es un motivo para recibir una penalización. También se debe tener presente que aquel jugador que haya lanzado la pelota más lejos del hoyo, tendrá la oportunidad de ser el primero en lanzar.

Oficialmente el golf cuenta con 34 reglas, pero también existen algunas reglas las cuales no son oficiales,  pero son consideradas al momento de iniciar al juego. Estas reglas no oficiales al no ser cumplidas no son motivo de penalización, pero entre los jugadores es considerado una falta de respeto no cumplirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *