Requisitos para jugar al golf

El golf es un deporte que se práctica al aire libre, este juego tiene como objetivo principal la precisión y la buena puntería. Fue fundado en Escocia en el año 1774, el juego a simple vista es muy sencillo, se deberá introducir una bola de color blanco en hoyos distribuidos en el campo. Con el menor número de golpes posibles, y con palos diferentes entre sí, con diferentes ángulos y diferentes longitudes de varillas. Este deporte apareció por primera vez en los juegos olímpicos en el año 1900 en Francia, y a pesar de permanecer ausente 112 años, volvió con mucha más fuerza en los juegos de Río de Janeiro en el 2016.

En este artículo te explicaremos las herramientas necesarias y esenciales para poder jugar de la mejor manera posible. Te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre las reglas, la ropa, el campo de juego  y los utensilios de este relajante deporte.

Guantes

Aunque parezca algo tonto, los guantes son importantes si eres un principiante o un profesional en el golf. Los guantes te protegerán las palmas de las manos de los palos de golf. Es recomendable que el material de estos sean sintéticos o de piel, pero que no sean tan gruesos para que no pierdas ni el tacto ni la sensibilidad. Se debe usar un solo guante, si eres zurdo, el guante debería ir en la mano derecha, si eres diestro, el guante debe ir en la mano derecha.

Palos

En este deporte como máximo se pueden llevar 14 palos. Si eres principiante con uno basta y sobra, simplemente puedes alquilar uno para que pruebes si este deporte te gusta. Si ya llevas un rato en este deporte, se recomienda que busques la ayuda de un experto en el tema para que te ayude a buscar un palo que vaya bien con tu físico.

Bolsa de transporte

A pesar de ser un elemento opcional, es súper importante para un jugador de golf estar siempre cómodo y ligero. Y lo mejor para esto y para que no pierdas nada en el campo, lo mejor es una bolsa de transporte que se ajuste a tus gustos.

Ropa cómoda

Para que un  golfista esté cómodo mientras juega, es muy importante que sepa que ropa usar. Lo mejor es usar ropa de sport cómoda, preferiblemente una camisa térmica para que te abrigue cuando haga frío, o te refresque cuando el clima sea caluroso. Utilizar un guante es esencial, y además es recomendable que consigas unas zapatillas para golf o unos zapatos deportivos sin tacos.

Clases de golf

Este es uno de los puntos más importantes, ya que con la ayuda de un maestro de golf o clases de un amigo golfista, aprenderás todas las reglas de este deporte y los golpes básicos. Cuando ya estés bien práctico en este deporte es muy fundamental ponerte en contacto con la Federación territorial de golf, para que puedas entrar a un club de golf y pasar grandes momentos con este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *