¿Qué es el swing?

El golf es un deporte que requiere de buena etiqueta y una técnica muy compleja para poder jugarlo de forma correcta, de este deporte sale la definición de “swing”. El swing es un movimiento un poco complejo que hace el cuerpo cuando golpea la bola de golf con el palo. Cuando aceleramos la velocidad del palo, aceleraremos la velocidad del disparo de la bola.

¿Por qué el swing es difícil?

La mayoría de las personas que juegan por primera vez el golf no son capaces de golpear la pelota, esto se debe a que nunca hemos hecho el movimiento “swing”. Este movimiento no es sencillo porque simplemente no es un movimiento natural que haga el cuerpo, hay que entrenarlo para que lo logre hacer.

Para lograr este movimiento tenemos que aprender algunas definiciones que este artículo nos explicará más adelante. Pero básicamente, es girar de forma flexible el torso con una ligera inclinación del cuerpo. Al hacer esto le damos una máxima aceleración a la cabeza del palo para que cuando golpee la bola, ésta salga con la velocidad y distancia ideal para poder aterrizar en el hoyo o lo más cerca de él que se pueda.

¿Cómo se compone un swing?

Primer paso: El Backswing

Es el inicio del movimiento, para poder realizarlo llevaremos el palo hacia atrás con la intención de golpear la bola, debemos procurar que el palo esté por encima de nuestra cabeza. Este movimiento hay que realizarlo de forma cuidadosa, separaremos la cabeza del palo de la bola con los brazos lo más extendidos que puedas. Después realizaremos en la altura de la cintura, un amplio giro de arco para poder doblar el brazo derecho si eres diestro y que el movimiento del palo se más vertical.

Segundo paso: Downswing

En este segundo paso, tendremos la intención de acercarnos a la bola. Este paso inicia cuando tienes el palo por encima de la cabeza y quiere impactar la bola. Este paso tiene la finalidad de acumular toda la energía y la adrenalina que tenemos. Hay que acotar que nuestro torso debe estar enroscado y después hacer un desgiro al impactar la bola con la finalidad de transmitirle la mayor fuerza posible. Esta parte del movimiento se debe hacer con fuerza pero no con brusquedad.

Tercer paso: Follow Through

Básicamente podríamos definir este movimiento como una desaceleración progresiva. Comienza al impactar la bola hasta terminar el golpe. En este movimiento ya no emplearemos la fuerza en el golpe, sino que liberaremos esa fuerza que hemos estado acumulando. Esta parte del movimiento se de tensión ya que el palo tendrá la inercia tal que dibujará un arco alrededor de nuestro cuerpo.

Cuarto paso: El finish

En este último paso ya no hay que preocuparse porque el trabajo está prácticamente hecho. En este movimiento nuestro habrá girado 90° grados haciendo que el palo quede por encima de nuestra por el lado contrario al iniciar. En este paso solo nos queda observar el vuelo de la bola y las posibles fallas que tengamos, para poder mejorarlas en nuestro próximo golpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *